Colección Amigurumis Vol 1

Amigurumi significa "Peluche Tejido", es una técnica que se origina en Japón y como ya sabemos consiste en tejer pequeños muñequitos con crochet o como lo llaman en otras partes ganchillo.

Un poco de historia...
Origen de los Amigurumis

Saber un poco del origen de los Amigurumis y su significado es importante porque nos interioriza un poco acerca de como se creo esta hermosa técnica y lo que significa crear estos muñequitos. Lo que he leído y averiguado acerca de los Amigurumis se los relato a continuación.

Amigurumi significa "Peluche Tejido", es una técnica que se origina en Japón y como ya sabemos consiste en tejer pequeños muñequitos con crochet o como lo llaman en otras partes ganchillo. Generalmente se tejen amigurumis de animalitos como ositos, gatitos, perritos y van quedando adorables a medida que uno les va aplicando los detalles, también se puede tejer cualquier tipo de forma que uno se pueda imaginar, como plantas, comidas, accesorios, etc.

La tradición japonesa le da un significado mucho más profundo y significativo que el que se le da en la cultura occidental, de partida es una tradición  artesana en Japón y forma parte de la cultura de lo Kawaii, que significa o se puede traducir como bonito, adorable, muy tierno. No sólo se trata de una figurita decorativa o un simple juguetito, sino que los Amigurumis persiguen alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición japonesa cada Amigurumi posee un alma, el cual nos acompañará y será nuestro amiguito y confidente de por vida, proporcinandonos protección y consuelo cuando nos sintamos tristes o confundidos, y como no podría ser así, si son verdaderamente tiernos y hermosos. También los Amigurumis son usados como amuletos personales, y es super usual en Japón verlos en las oficinas, como adorno personal, representando un símbolo de apego o como un recordatorio de que estamos vivos y que debemos vivir felices haciendo una pequeña pausa, sonreír y sentir la felicidad de la vida en ocasiones de estres o tristezas.
En definitiva el boom del Amigurumi comienza en los años '90 en Japón, socialmente se extiende por todo el mundo.

EL SITIO MÁS COMPLETO EN TEJIDOS Y MANUALIDADES. 
CROCHET - TRICOT - TELAR - MACRAME - BORDADOS - PINTURA - COSTURA - 
FOAMY - GOMA EVA - FIELTRO - TELA - PORCELANA FRIA - VELAS - GLOBOS - BISUTERIA - PATCHWORK - PAPEL - TEJIDOS CON DEDOS - COTILLON - 
ORIGAMI Y MUCHO MÁS. 



Pinterest



SUSCRIBAN SU CORREO PARA RECIBIR LAS NUEVAS PUBLICACIONES - ES GRATIS - 







Este espacio proporciona material recopilado libre y gratuito de Blogs y Redes de Internet públicas y abiertas. El uso de este material por parte de los usuarios no es responsabilidad de "Manualidades de Ayer"

Comentarios