Especial Tricot Bebés 19

HISTORIA y DEFINICIÓN DE TRICOT o TEJIDO DE PUNTO o DOS AGUJAS

Historia
Hacer punto es un arte milenario. Para hacer punto se utilizan, habitualmente, dos agujas largas con las que se maneja el hilo de lana para dar forma a la lazada. El grueso de las agujas determinará qué tamaño tiene el punto y, al mismo tiempo, el espesor de la malla o tejido resultante.
La invención de las máquinas tricotosas, a diferencia de las máquinas de coser y de los telares, se remonta al 1808. La tricotosa circular de aguja es del año 1906.
Esencialmente, el «tricot» consiste en una serie de lazadas - denominadas puntos - unidas entre sí de forma que constituyan una malla.
Es un método que se puede emplear para tejer los materiales más típicos, como la lana, o el hilo de algodón, pero también cualquiera otro tipo de fibra textiles A diferencia de las otras telas tejidas constituidas mediante un cruce de hilos de urdimbre y de hilos de trama, el tricot, en cambio está constituido por un solo hilo, que rizándolo se hace pasar por los bucles así formados, a menudo con la ayuda de una o varias agujas de tricotar.2?
Dado que la urdimbre requiere que el número de querencias de hilo separadas ("extremos") sea igual al número de puntos de una fila, el tejido de punto por urdimbre casi siempre se hace a máquina, no a mano. A nivel industrial, una tricotosa es una máquina para tejer género de punto que trabaja con agujas de lengüeta colocadas en las ranuras de una montura, por dentro de las cuales pueden deslizar de forma sucesiva impulsadas por unas levas.

EL SITIO MÁS COMPLETO EN TEJIDOS Y MANUALIDADES. 
CROCHET - TRICOT - TELAR - MACRAME - BORDADOS - PINTURA - COSTURA - 
FOAMY - GOMA EVA - FIELTRO - TELA - PORCELANA FRIA - VELAS - GLOBOS - BISUTERIA - PATCHWORK - PAPEL - TEJIDOS CON DEDOS - COTILLON - 
ORIGAMI Y MUCHO MÁS. 



Pinterest



SUSCRIBAN SU CORREO PARA RECIBIR LAS NUEVAS PUBLICACIONES - ES GRATIS - 







Este espacio proporciona material recopilado libre y gratuito de Blogs y Redes de Internet públicas y abiertas. El uso de este material por parte de los usuarios no es responsabilidad de "Manualidades de Ayer"

Comentarios